La retención con tornillos reemplaza los métodos de fijación convencionales, como chavetas, arandelas de seguridad y discos.
El soporte de tornillo asegura tornillos, tuercas y pernos prisioneros contra el aflojamiento debido a vibraciones y al mismo tiempo es hermético.
Los sistemas SIO son funcionalmente fiables incluso en las condiciones más duras.
Instrucciones de aplicación:
Trate las piezas roscadas con nuestro fijador antes de aplicar el adhesivo de retención de tornillos. Pretratar las superficies con activado cuando se trabaja a temperaturas inferiores a 5°C.
Retire el aceite de corte y los restos de lejía de lavado con agua caliente. Utilice cianocrilato o similar para piezas de plástico.
- Resistente a vibraciones
- Monocomponente: limpio y fácil de aplicar
- Adecuado para todo tipo y forma de hilo.
- Sella el interior de la rosca inmediatamente.
- Altas fortalezas
- Resistencia a altas temperaturas (hasta +230°C)
- Ahorro de tiempo y costes
- Tiempos de endurecimiento muy cortos
- Alta fiabilidad funcional
- Homologación DVGW
Campos de aplicación:
automovilismo, construcción de motores, industria del automóvil y de motocicletas, construcción de tractores, industria eléctrica, turbinas y centrales nucleares, ingeniería mecánica, industria de la iluminación, construcción de transmisiones, industria alimentaria, abastecimiento de gas y agua, construcción de bombas, aplicaciones sanitarias, etc.
El adhesivo de retención de pernos pega, sella y asegura conexiones roscadas, componentes unidos, cojinetes y conexiones de tuberías de manera fácil, limpia y permanente.
anaeróbico
Los adhesivos y selladores anaeróbicos son sustancias de un solo componente que reaccionan o polimerizan solo en ausencia de aire e iones metálicos para formar un polímero plástico inerte que llena los huecos de la superficie para lograr una unión unificada.
Rellenan el 100% del espacio libre, se incrustan en las rugosidades y conectan las dos piezas formando una única unidad, absorbiendo vibraciones e impactos y evitando aflojamientos y desgaste.
También son selladores eficaces y previenen la oxidación de las superficies.
El exceso expuesto al aire no se solidificará, no contaminará, no obstruirá los filtros, no obstruirá las válvulas y es fácil de limpiar.
Con diferentes valores de resistencia al corte, temperatura, presión y otros factores, estos adhesivos cubren todas las necesidades de fijación y sellado de piezas mecánicas.
En algunos casos, los adhesivos anaeróbicos requieren el uso de activadores sobre sustratos pasivos o no metálicos.
Los sujetadores llenan estos espacios, asegurando que los componentes estén firmemente sujetos y evitando que se aflojen incluso en condiciones severas de vibración e impacto.
Las tensiones del ensamblaje se distribuyen uniformemente sobre la longitud efectiva de la rosca, eliminando la necesidad de arandelas planas, arandelas de seguridad, tuercas de seguridad, pasadores y otros dispositivos mecánicos.
Dado que existen diferentes tipos de componentes, diferentes materiales para tuercas y tornillos de diferentes calibres, también hay sujetadores con diferentes resistencias, diferentes viscosidades y diferentes tiempos de curado. Ofrecemos fijadores de roscas de baja, media y alta resistencia para satisfacer cada necesidad.
Los componentes cilíndricos tradicionales requieren ajuste o interferencia, lo que en última instancia simplemente significa que uno de los cuerpos tiene un diámetro mayor que el cuerpo que lo aloja.
No importa cuán fino sea el ajuste, siempre habrá irregularidades en la superficie que impedirán el contacto completo entre las piezas y crea un movimiento relativo entre ellos, lo que resulta en desgaste y pérdida de ajuste.
Los productos de fijación están diseñados para llenar los espacios entre piezas para crear ensamblajes fuertes, duraderos y precisos, eliminando el desgaste y conservando las dimensiones originales del equipo; están formulados en diferentes rangos de viscosidad para sellar rápida y suavemente juntas de tuberías, tapones y tubos de alta presión.
Sistemas de energía fluida (hidráulicos/neumáticos).
Los selladores anaeróbicos se utilizan para sellar rápida y suavemente juntas de tuberías, tapones y sistemas de energía de fluidos de alta presión (hidráulicos/neumáticos).
Fáciles de aplicar y confiables, con o sin carga, brindan un sello instantáneo de hasta 1,000 psi con el uso de herramientas manuales y, cuando están completamente curados, brindan un sello que generalmente es mayor que la presión de rotura de la tubería (10,000 psi).
No se mancharán, encogerán ni agrietarán en las condiciones más adversas.
En los sistemas bridados, la presión es un factor fundamental para la selección del material de la junta, puesto que a mayor presión, menor espesor de la misma; los sellantes anaeróbicos o sustitutos de juntas se aplican como gel en la superficie del sello y al juntar las piezas se esparce en el ancho de sellado permitiendo el contacto metal – metal e introduciéndose en las irregularidades superficiales y formando así una junta plástica muy resistente a altas presiones y químicos.